domingo, 24 de abril de 2011
esta es la Luz
Con gran alegría nos anuncia la Santa Iglesia Jesús Resucito Aleluya.
En la profundidad de la noche la humanidad toda, hombres y mujeres se alegran.
Miremos el signo del cirio pascual, se enciende... y emerge una luz, no lo hace bruscamente, con violencia, sino al contrario, suave, frágil, como una candela, pero capaz de transformar el corazón de todos, esa luz es Cristo Resucitado.
Nuestros ojos se detienen en tantas cosas que pasan. Esta noche, a la luz de la vela que es el signo de la fe, estamos llamados a mirar con los ojos de Dios la realidad de nuestra vida y de nuestra historia.
Hay oscuridad, pero en la oscuridad surge la luz, porque Cristo definitivamente está entre nosotros, porque el Padre ha aceptado el ofrecimiento de su Hijo en la Cruz y lo ha resucitado.
Esta es la luz capaz de recrear nuestro sepulcro, nuestro corazón. Que la luz de la Resurrección Gloriosa de Jesús, entre en los hospitales donde agoniza Cristo en la apariencia de un niño, un anciano o un adulto, que entre en las Cárceles para llevar arrepentimiento y dignidad a las vidas, que entre en las escuelas, para que no tengan miedo, no tengan miedo de anunciar y enseñar que Dios es el Señor de la historia y no el hombre, sin Dios la vida de las personas se vuelve vacía, inhumana. Que la luz de la Resurrección Gloriosa de Jesús entre en las familias para conquistarlas y mantenerlas alegres y fieles a Dios, que la luz entre en los casino, en los cabaret, que llegue ahí donde se escucha el zumbido de las bombas, ahí donde la violencia parece ganar, que entre la Luz en las Casas Parroquiales y en los Seminarios.
Que la luz entre en los rincones insospechados de nuestro corazón, ahí donde todavía esta duro por la falta de perdón, ahí donde la oscuridad aparece como soberbia y orgullo, ahí donde la falsa humildad reina, ahí donde la penumbra ensordece el gemir del Espíritu Santo, que entre la luz, en mi corazón...
Es verdad, el cirio para mantener la luz debe destruirse, de consumirse, sino sucede esto apaga el fuego, llega la oscuridad. Entonces el hombre para mantener la luz de Cristo debe aprender a morir, aprender a dejar a Dios ser Dios.
Esta es la Luz alábenlo Aleluya! Nunca dejaremos de asombrarnos, la resurrección es una novedad, su amor es una novedad eternamente.
¡Oh Dios eterno, alegres te cantamos! Felices Pascuas para todos ustedes, queridos hermanos.
/Que la Felicidad de Maria por la Resurrección del Salvador, sea en tu corazón y la luz ilumine a cada uno de tus seres queridos” Martín “el chango” Dip /
Soy cristiano y esta luz, yo la haré brillar.
Llevo mi luz por la ciudad, yo la haré brillar.
Nunca la ocultaré, yo la haré brillar.
Siempre la defenderé, yo la haré brillar.
Toma hermano esta luz y hazla tú brillar.
Brillara, brillara, sin cesar
Gracias a Todos mis hermanos que me enciende con su testimonio y sus vidas.
(Video: Esta es la Luz – Guido Miguel Duarte)