lunes, 20 de febrero de 2012

designio de Dios


Si quiero; resuena nuevamente como en aquella noche, sí Señor, quiero por esposa a Claudia, quiero por esposo a Benjamín, todos nos alegramos.

Dios tiene un plan, no improvisa nada… y cuando uno se pone bajo la sombra del Señor, algo nuevo empieza a suceder… algo nuevo se empieza a gestar… como le paso a María Santísima cuando le dijo SI al proyecto de Dios “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Lc 1,35” todos sabemos que Vocación, significa “llamado”, llamado al amor, amar y ser amado, llamado a redescubrir en el otro a Cristo.

Me gustaría mirar “los gestos” que cada vocación encierra, son delicadezas del amor.

Primero diría; Cuando el Sacerdote hace los gestos litúrgicos en la Misa o en la Confesión ¿son gestos de Cristo? no hay duda, lo son.
Entonces miremos al Matrimonio;
Cuando un esposo abraza a su Esposa ¿no es un gesto de Cristo? Cuando la esposa abraza a su Esposo ¿no es un gesto de Cristo? Nunca pierdan esos detalles del amor, porque en ellos están los gestos de Cristo que ama, abraza, escucha, se compadece, perdona, reconforta, se asombra…
Hoy es la oportunidad de hacer un esfuerzo más, de recrear la capacidad de asombro, hay tres pasajes en el Evangelio, donde Jesús nos suscita a esforzarnos y dar aun un poco más…

“Llenen las tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba” los invita hacer un esfuerzo… luego se transformara en el mejor vino.







También hay un pasaje en el Evangelio donde Jesús les dice a sus apóstoles; “tiren las redes y encontraran…” y sacaron tal cantidad de peces…”


En otra ocasión le dice a sus discípulos; “denle ustedes de comer”







Cuando sientan que la capacidad del asombro se está apagando, recuerden estos tres pasajes y hagan un esfuerzo... Hoy no estará diciendo Jesús a todas las Familias, que hagan un esfuerzo. ¿No nos estará pidiendo lo mismo a nosotros?
Todo es manifestación de Cristo, toda manifestación de amor es manifestación de Cristo.

“Familia, se lo que eres, sigue así, porque el futuro de la humanidad está en la salud de la Familia, manifestación del amor de Dios” nos decía Juan Pablo II

“la peor miseria que puede sentir un ser humano, es de no ser amado” Beata Madre Teresa de Calcuta, Dios nos ama y ama las familias. Porque El en su entraña es Familia, Padre, Hijo, Espíritu Santo.

María supo decir SI al proyectos de Dios, era joven… ustedes supieron decir SI al proyecto de Dios, por eso pueden encontrarse en la mirada del otro, que gesto tan lindo.

Ustedes le llamaron a su primera hija; María Justina, Justina; significa "la que sigue los designios de Dios", reza el dicho popular “el fruto nunca cae lejos del árbol” el fruto de su amor es seguir los designios de Dios. Sigan adelante, saben una cosa… “la lluvia” de gracias, bendiciones, de parte de Dios, no les faltara jamás… ya viene otro bebe en camino… me gustaría hacer mías las palabras que el muy querido Fray Perro les puso en el cuadro de la Virgen María que le regalo y que sale a nuestras espalda en la foto:

Queridos amigos en Cristo Claudia y Benjamín; nunca olviden la gracia que Jesucristo pone hoy en sus manos. La gracia del Sacramento del Matrimonio es el fuego del amor de Jesús por su Iglesia. Ese mismo fuego se los regalo a ustedes para que lo enciendan en los corazones de sus hijos. ¡No dejen que nunca se apague! ¡Revívanlo cada día! “Cristo hace nuevas todas las cosas”

Desde Salta lleno de alegría los abrazo ¡Feliz 2do Aniversario! "el alma esta donde ama", sigan así… sigan los designios de Dios, sigan juntos en Familia.