Festejamos 6 años en Jesucristo de la mano de María y José, este año que paso nos trae al corazón muchos sucesos de amor, expectativa y esperanza, este año está cargado de muchas pruebas y oportunidades para ser todos uno.
“Ahora puedes dejar a tu siervo irse en paz porque mis ojos han visto la salvación del mundo, luz de la nación y gloria de tu pueblo Israel” Simeón lleno del Espíritu Santo reza y exclama en voz alta este cantico, cuando María y José presentan en el templo al niño Jesús. El 2011 fue un poco como lo vivió Simeón
Tere en alguna oportunidad me decía;
- “yo cuando voy a comulgar le digo a San José que me lleve de la mano al encuentro de Jesús.”
Me conmovió. Podríamos agregar a esta santa petición a este santo deseo a nuestra Madre, que sea San José y María los que nos lleven y nos presenten al niño Jesús, como lo hicieron con Simeón; y así poder decir; “ ahora puedes dejar a tu siervo irse en paz porque mis ojos han visto la salvación”.
Tenemos que redescubrir un llamado que nunca calla desde lo más hondo del corazón, estamos llamados a la comunión, a ser Familia, es bueno mirarnos y reconocer en cada uno a Cristo. En la mesa del altar es donde todos somos uno, donde nos encontramos de nuevo si la ofensa nos había alejado, en la mesa del altar es donde podemos descubrir el sentido más hondo de ser Familia, de nuestra amistad así como de la vida misma y ser agradecido por eso, por eso todos podemos decir “Señor vos me diste por amigo a… para demostrar cuanto me amas” El altar es signo de dar, compartir, de incluir, de unidad, de fraternidad, hoy son tantos… “nuevas huellas en el camino” no es por nuestros meritos sino signo de la multiplicación de la fecundidad de Dios “el altar es signo de perdón y de fiesta”
Somos llamados a ser Familia de nuestra Familia, Familia de nuestros amigos, Familia de la CCcD, Familia de las Comunidades a las que Dios nos llama, Familia de los jueves, Familia de la Santa Madre Iglesia, Familia de DIOS.
Me asombra pensar que verdaderamente la Sagrada Familia de Nazareth nos acompaño y nos seguirá acompañando hasta el 2013.
Simeón exclamo asombrado por la promesa cumplida por Dios, contemplemos al Niño Dios, a Jesús, el se asombro de ver a María, José, de ver a los pastores, de ver a Simeón, pero también se asombro de verte a vos… con el asombro de un niño.
Que nos regale la capacidad de asombro, que nos permite redescubrir y recrear todos los días nuestra providente amistad, el es nuestro norte, el es el sentido, la razón…
Yo vuelvo siempre a una expresión del Papa Benito XVI que me conmovió cuando la escuche y que cada vez la voy descubriendo mas… él decía cuando inauguraba Aparecida
¿Que nos da la Fe?
Y contestaba;
la Fe nos da una Familia.
Si claro que sí. Señor vos me diste amigos que son mi Familia.
Este año Dedicado a la Sagrada Familia le vamos agregar un sublema; 2012 año de la Sagrada Familia; comunidad de Fe. (para unirnos al año dedicado a la Fe que comienza en octubre pero desde la óptica de la Sagrada Familia)
Pasaron 6 años
Qué grande es el Señor ayer éramos unos pocos… hoy hay tantos que nos animan, y nos alimentan con su Testimonio... es verdad que algunos se fueron un poco lejos... otros se marcharan mañana...
Así como Dios es Familia, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Jesús nace en una Familia custodiado por San José y amado por María, “ellos son la Trinidad en la tierra” sigamos en camino… sigamos la estrella… Vivamos con alegría este día, alegrémonos.