martes, 16 de agosto de 2011

Sin principio ni final



Alégrate María, Dios está contigo
Alégrense amigos Dios está con ustedes

Buscaba palabras para poder describir o testimoniar el año dedicado a Maria.
Reza el dicho popular “hay mucho hilo para tejer” el año de María fue un poco eso, hay hilos gruesos y finos, fuerte y frágiles, de muchas tonalidades, fe, desesperación y duda, testimonio, color bicentenario, corrección, esperar contra toda esperanza, llanto y perdón, noche... luz... es la respuesta abierta… el reencuentro y el asombro, frutos y desiertos... una mano tendida, peregrinación, Bodas, banquetes, música... alegrías, dolores, hastió, fortaleza, prueba, señal, asombro, silencio...

El año dedicado a María, fue Pentecostés, Pasión, Calvario, es ir por las estaciones siguiendo a Jesús, es contemplar la noche de Getsemani, es dejarse abrazar como lo hizo Pedro, es buscar a Jesús, presentarlo ante el Templo, es nacimiento, es Magnificat.

Cada color, une otro color o cada pasaje bíblico une al otro y podemos ver como colorean, como dibujan el rostro de Jesús.

“…Alégrate María, Dios está contigo…” y esta alegría se manifestaba en los diversos caminos que cada hombre puede recorrer. Maria lo sabía, guardaba y contemplaba en su corazón.

La alegría tiene diferentes matices y contornos... que tenemos que descubrir. El color que me parece significativo es la dulzura... Maria es dulce porque su alimento era el amor que es más dulce que la miel, capaz de dulcificar cada instante de la vida. Su alimento es la palabra de Dios que se hizo carne en su seno virginal, puro, justamente un signo de impureza, es la falta de dulzura y esto no lo digo yo, sino San Francisco de Sales.

María nos vino a dejar su magníficat;

“...mi alma canta la grandeza del señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador...”

Nuestra alma canta la grandeza de tu amor, Señor, aun en el dolor cuando no podemos cantar, el dolor canta para vos, mi alma canta la grandeza del Señor por la familia que me regalaste, mi alma canta la grandeza del Señor por los amigos que me regalaste, mi alma canta la grandeza del Señor…

“...porque miro la humildad de su esclava desde ahora me felicitaran todas las generaciones...”

Otro matiz de la alegría es la humildad, la pureza para alegrarse por los logros ajenos o la pureza para acompañar un dolor.

“…Porque el Señor hizo grandes cosas…”

Qué cosas ¿no? solo el agradecido, solo el que tiene un corazón necesitado es capaz de descubrir en la pequeñez lo grande.

María Gloria de este pueblo, Madre Inmaculada te amamos rogad por nosotros. Ayúdanos a prepararnos, conservar… y a meditar… “el voto de la alegría” es en tu magníficat donde podemos beber el misterio de la verdadera Alegría, ayúdanos Madre, queremos ser santos y vivir alegres.

Señor, desde los limites de cada región del país y mas allá, donde nos llevaste, durante el 2009-2010, podíamos ver que María siempre estaba… en Córdoba, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Foz do Iguazú, México, a cada Sonrisa de Dios, ella los alentaba como lo hace desde Lujan, Argentina canta y camina, Joven Sonrisa de Dios canta y camina

Del año de María se puede decir que hay mucho hilo para tejer... mucho hilo para tejer el manto de Maria... y con él, cobijarnos todos. Todavía damos testimonios y por mucho tiempo…

Gracias Maria por ser Madre y Maestra,
Es verdad cada color, cada hilo fue a su lugar, todo sirvió para hacer tu hermoso manto… donde se formo una oración... “hagan lo que El les diga”


16 días del mes de Enero del año del Señor de 2011 “Año Dedica a la Sagrada Familia”