jueves, 11 de agosto de 2011

Dios tiene un atributo que me llena de gozo

Dios tiene un atributo que me llena de gozo, solo sabe contar hasta uno, el nos ama particularmente a cada uno, nos conoce, se preocupa se llena de alegría cuando nos ve feliz, se llena de tristeza cuando nos ve pasar por la prueba del dolor, del sufrimiento humano. Dios es el mismo que deja las 99 en busca de la oveja perdida, es el Dios que todas las mañanas se asoma por la ventana para ver si regresa el hijo prodigo. Dios nos ama particularmente a cada uno, no estamos en el mundo dejados a la suerte, detrás de cada situación está la mano de Dios, detrás de cada prueba está el misterio de la salvación. Gracias Señor, aunque no lo comprenda, las mas de las veces, se que tu estas sacando algo bueno, aunque las lagrimas empapen mi vida algo bueno está naciendo. ¿Esto qué te pasa no será para tu bien?
Dios nos ama particularmente a cada uno, Dios te quiere, aunque te cueste entender o aceptar.
“Muchas veces buscamos la perfección y no la santidad” Martin Dip.
Es una tentación constante, buscamos nuestra perfección pero cuando buscamos al Santo, entonces todo se ablanda, se vuelve misericordia, todo vuelve a latir, porque dejamos de ser robots o maquinas y empezamos a usar unas de las capacidades mas gran que es; amar, dejarse amar y ser amado.
“Es necesario respetar los procesos de cada persona” Tere Luna
El camino de santidad siempre es único y siempre nuevo en cada persona.
Alguna vez escuche decir a un joven que no sabía si rezaba bien, que no sabía si Dios lo escuchaba, pero en realidad lo que ocurre es que tenemos envidia de los otros, de la oración del otro, el reza mejor que yo y empezamos a copiar, tenemos codicia del otro, el reza mejor que yo. Pero Dios nos hizo únicos, Dios no es tan aburrido como pensamos nosotros. Dios te escucha, se tu mismo, abre el corazón deja de hacerte el alumno perfecto ¿soy muy duro verdad? Despreocúpate esto me lo digo a mi. Alguien está llamando a tu puerta, ábrele así como estas…
Mucho cuidado en copiar solo exterioridades, con masificarnos, porque en realidad no tenemos que perder de vistas que cada miembro tiene una función, la mano no puede hacer lo que hace la nariz, la pierna no puede cumplir la función de un ojo. Cuanto miedo me da la masificación… porque nos termina des-humanizando. También está la paradoja, el aislamiento no es bueno, porque no fluye, solo se estanca, se pudre.
San Pablo nos dice que el camino de la santidad, el camino de un verdadero apóstol tiene tres requisitos; 1ro) tener experiencia de Dios, el Papa Benito XVI dice que debemos tener el encuentro con una persona, Jesús. 2do) experiencia Comunitaria. 3ro) Misión (que no debe confundirse con activismo).
¡La Santidad consiste en estar siempre alegres! Haciendo bien las cosas que debemos hacer…
Una vez le preguntaban al Papa Benito XVI ¿Cuántos caminos hay para la santidad? Hay tantos caminos, como personas en el mundo han existido y existirán, cada camino es único y particular.
Dios tiene un atributo que me llena de gozo, solo sabe contar hasta uno.