domingo, 24 de abril de 2011
esta es la Luz
Con gran alegría nos anuncia la Santa Iglesia Jesús Resucito Aleluya.
En la profundidad de la noche la humanidad toda, hombres y mujeres se alegran.
Miremos el signo del cirio pascual, se enciende... y emerge una luz, no lo hace bruscamente, con violencia, sino al contrario, suave, frágil, como una candela, pero capaz de transformar el corazón de todos, esa luz es Cristo Resucitado.
Nuestros ojos se detienen en tantas cosas que pasan. Esta noche, a la luz de la vela que es el signo de la fe, estamos llamados a mirar con los ojos de Dios la realidad de nuestra vida y de nuestra historia.
Hay oscuridad, pero en la oscuridad surge la luz, porque Cristo definitivamente está entre nosotros, porque el Padre ha aceptado el ofrecimiento de su Hijo en la Cruz y lo ha resucitado.
Esta es la luz capaz de recrear nuestro sepulcro, nuestro corazón. Que la luz de la Resurrección Gloriosa de Jesús, entre en los hospitales donde agoniza Cristo en la apariencia de un niño, un anciano o un adulto, que entre en las Cárceles para llevar arrepentimiento y dignidad a las vidas, que entre en las escuelas, para que no tengan miedo, no tengan miedo de anunciar y enseñar que Dios es el Señor de la historia y no el hombre, sin Dios la vida de las personas se vuelve vacía, inhumana. Que la luz de la Resurrección Gloriosa de Jesús entre en las familias para conquistarlas y mantenerlas alegres y fieles a Dios, que la luz entre en los casino, en los cabaret, que llegue ahí donde se escucha el zumbido de las bombas, ahí donde la violencia parece ganar, que entre la Luz en las Casas Parroquiales y en los Seminarios.
Que la luz entre en los rincones insospechados de nuestro corazón, ahí donde todavía esta duro por la falta de perdón, ahí donde la oscuridad aparece como soberbia y orgullo, ahí donde la falsa humildad reina, ahí donde la penumbra ensordece el gemir del Espíritu Santo, que entre la luz, en mi corazón...
Es verdad, el cirio para mantener la luz debe destruirse, de consumirse, sino sucede esto apaga el fuego, llega la oscuridad. Entonces el hombre para mantener la luz de Cristo debe aprender a morir, aprender a dejar a Dios ser Dios.
Esta es la Luz alábenlo Aleluya! Nunca dejaremos de asombrarnos, la resurrección es una novedad, su amor es una novedad eternamente.
¡Oh Dios eterno, alegres te cantamos! Felices Pascuas para todos ustedes, queridos hermanos.
/Que la Felicidad de Maria por la Resurrección del Salvador, sea en tu corazón y la luz ilumine a cada uno de tus seres queridos” Martín “el chango” Dip /
Soy cristiano y esta luz, yo la haré brillar.
Llevo mi luz por la ciudad, yo la haré brillar.
Nunca la ocultaré, yo la haré brillar.
Siempre la defenderé, yo la haré brillar.
Toma hermano esta luz y hazla tú brillar.
Brillara, brillara, sin cesar
Gracias a Todos mis hermanos que me enciende con su testimonio y sus vidas.
(Video: Esta es la Luz – Guido Miguel Duarte)
testigos de su FIDELIDAD y su AMOR... Aleluya
"Junto al sepulcro santo,
Maria Magdalena, en lagrimas deshecha,
se arrodillo en el suelo, buscando a su Jesus.
Los angeles vinieron a suavizar su pena,
pero no consiguieron suavizar su dolor.
Luminosos arcangeles,
Mas no era vuestro brillo, luminosos arcangeles
lo que esta alma ardiente venia aqui a buscar.
Ella queria ver al Señor de los angeles,
tomarle en sus brazos y llevarle muy lejos.
Junto al sepulcro santo ella quedo la ultima,
y al sepulcro volvio antes de amanecer. Su Dios se hizo tambien
presente, aunque velando su presencia,
no pudo ella vencerle en la lid del amor...
Cuando llego el momento,
desvelandole el su faz bendita
envuelta en propia luz,
brotole de los labios una sola palabra,
fruto del corazon.
Jesus el dulce nombre murmuro de: «¡Maria!»
y devolvio a Maria la alegria y la paz"
Acaso no podriamos cambiar el nombre de Maria por el tuyo...
escucha pronunciar tu nombre, con ecos de eternidad... Te llama tu al mismo tiempo en que dice YO SOY.
("al sagrado corazon de Jesus - Poesia 14 Santa Teresita de Lisieux.")
("testigos de su FIDELIDAD y su AMOR... Aleluya - Teresita Luna")
viernes, 22 de abril de 2011
Se ha perdido una Cruz
Amigos lectores les dejo una obra teatral de "Mi Cristo Roto de Ramón Cué S.J"
"El murió por mi y en mi lugar. en la guerra pasa muchas veces que alguien se interpone entre uno y la muerte y si pasa uno no lo olvida. ¿Como olvidarlo o no amarlo? me salvo para siempre."
Fray "Perro" Alberto
la pasión de Maria
Nosotros pensamos muy poco en la “la pasión” de Maria, en las espadas que traspasaron su corazón en el terrible abandono experimentado en el Gólgota, cuando Jesús la entrego a otros...
Y tal vez todo esto se deba al hecho de que Maria supo cubrir muy bien de dulzura, de luz y de silencio su viva y angustiosa agonía.
De hecho, ella es para nosotros la Inmaculada, la siempre hermosa, la Madre de Jesús. Pero tal vez no la “la crucificada”
Sin embargo, no existe dolor semejante al suyo...
Si alguna vez en nuestra vida los sufrimientos alcanzaran ciertas cimas en las cuales todo en nosotros quisiera rebelarse, porque el fruto de nuestra “pasión” parece que nos fuera arrebatado de las manos y también del corazón, acordémonos de ella.
Pasando por este hielo nos haremos un poco mas semejantes a ella y resaltara mejor la figura de Maria en nuestras almas, la siempre hermosa, la Madre de todos, porque por voluntad divina estuvo desapegada de todos y especialmente, de su divino hijo.
Maria tu que nos conoces, tu que conoces ciertos dolores, alivia a quien sufre y anticipa los tiempos, anticipa la ora del alivio.
“Maria humanidad realizada - Chiara Lubich “
Agradecimiento
¿Nos hemos acordado, al menos una vez, de agradecerle a Maria por habernos dado la vida, sufriendo por nosotros lo inverosímil a los pies de la Cruz?
“Maria humanidad realizada - Chiara Lubich “
“Maria humanidad realizada - Chiara Lubich “
jueves, 21 de abril de 2011
en prision
Hijo entre la medianoche y el roció de la mañana cuando ellos me arrastraban hacia el segundo interrogatorio, permanecí en tu prisión. Solo, destrozado, afrentado, estuve atado a un poste, y pensé en ti y en el día que entonces te estabas formando.
He padecido tu prisión, no me quedo por saborear nada de su amargo hedor de corrupción, yo he examinado y conocido hasta la mas remota celda de todas tus prisiones, de todas las cosas que en la desesperación se levantan contra la libertad de Dios. Yo he elegido como morada mía un lugar muy profundo, en lo mas profundo de ti, en la oscura ignominia de tu incapacidad y de tu oposición.
Al igual que una pequeña raíz hace saltar la mas dura piedra, así he hecho yo saltar lentamente el muro de tu prisión. Todavía te apoyas tu con la fuerza de la desesperación contra mi amor, pero ya tu brazo comienza a paralizarse; paso a paso cedes a mi prisión. No voy a revelarte el misterio por el cual yo supere y vencí tu desesperación. El niño, agotado por las obstinadas lagrimas, acaba por dormirse; a la mañana siguiente a olvidado su resistencia y su inconsolable pena.
Ya no pienses en progresar, eso esta bien. Porque tu progresarías siempre en dirección hacia ti. Realmente tus pasos no te hubieran conducido lejos. Ahora deja de pensar, deja que los muertos entierren a sus muertos, aparta tu mirada de la miseria de estas cadenas y vuélvela hacia mi miseria, dirige a ella una larga y perseverante mirada. Veras lo que no querías creer. Tu prisión se ha convertido en mi prisión y mi libertad se ha convertido en tu libertad. No preguntes como sucedió sino alégrate y da gracias.
Tu eres limitado, es cierto; por eso tu resistencia es también limitada.
Todo amor sale de si mismo, al espacio inconmensurable de una libertad, busca la aventura y en ella se olvida de si misma. No digo que tu podías liberarte a ti misma, pues para eso vine yo. Tampoco que la libertad esta encerrada dentro de ti mismo, pues yo te la he dado. El padre te ha arrastrado hacia mi.
Pero he aquí que muchos de tus hermanos languidecen todavía en la cárcel ¿vas a gozar de tu libertad mientras ellos sufren? ¿o vas ayudarme a liberarlos de sus ataduras? ¿vas ayudarme a compartir con ellos tu prisión?
“El corazón del mundo – Hans Urs von Baltasar “
El Estilo de Dios: Lavar los pies
Juan no narra la Institución de la Eucaristía sino cuenta y describe el marco que permite descubrir el sentido de la Eucaristía, Dios que sigue dándose y sirviendo, Dios que sigue haciéndose esclavo de los hombres, para poder ser amigo de los hombres, ya que el signo de lavar los pies en aquella época era propio de un esclavo, Jesús se despoja de sus vestiduras, se ciñe la cintura y se pone a lavar los pies.
Aquél que es la fuente de la libertad se hace esclavo para que yo pueda ser libre, para que el hombre pueda ser libre. No hay otro camino de libertad que no sea el aprender a disponer de nosotros para servir a los demás.
Tenemos y me incluyo, tenemos que aprender a servir, si, aprender a servir, porque muchas veces creyendo servir, dejamos de lado el verdadero servicio que se gesta en casa y en uno mismo.
A la Iglesia, en cada una de sus comunidades, le toca aprender y testimoniar este servicio de Dios. ...un Dios que nos lava los pies... lo repito tenemos que aprender...
¿Donde podemos descubrir este servicio? Se me viene al corazón mi Madre, nuestras Madres son un ejemplo de servicio de lavar los pies desde la casa.
Toda mamá tiene un disco rayado (repite siempre lo mismo), “Pórtate bien”, “Péinate”, “Límpiate los zapatos”, “Cuidado”, “Anda a dormir”, “Vení rápido de la escuela”. Esto nos repiten todos los días.
Cuentan que La madre del Padre Hurtado quedó viuda y tuvo que educar a sus hijos sola. Tenía un gran sentido social que lo manifestaba atendiendo los fines de semana a los ancianitos y a los enfermos. Ella también tenia un disco rayado con Alberto se lo repetía todo el tiempo:
“Hijo, Dios nos ha dado dos manos, que sirven para juntarlas rezando o para abrirlas sirviendo”
y se lo repetía una y otra vez. Ahí aprendió el Padre Hurtado el camino de la santidad, en el seno cordial de su madre, en su hogar, en el rezar juntos de casa y en el servir con su mamá en los hogares de ancianos. Ese corazón dócil al Señor, se fue haciendo capaz de una generosidad sin límites, de una alegría entusiasmante. Hoy su vida constituye un desafío para muchos sacerdotes y para muchísimos cristianos. El aprendió este estilo en el hogar. Y luego creó los “hogares de Cristo” que se extienden por todo Chile.
Las patotas ¿Qué son? No seran el grito de nuestros jóvenes, diciéndonos -¡eh ténganos en cuenta, mírennos! - y como no encuentran a Papa ni a Mama, se entregan al caudillo del grupo.
Todos debemos reaccionar con una fuerte dosis de esperanza frente a una sociedad que nos muestra a muchos chicos sin esperanza; reaccionar poniéndonos a lavar sus pies. ¿Qué quiere decir esto? Enseñar a los jóvenes que vale la pena vivir con el testimonio de nuestras vidas, vale la pena ser de CRisto. Si nosotros, mayores, ponemos el corazón sólo en el aparecer, en querer sobresalir sobre los demás ¿qué le podemos decir a los chicos?. Si nosotros creemos que la vida vale sólo cuando se triunfa ¿qué le podemos decir a los chicos?. Si nosotros no aprendemos a ser uno con el hermano aceptando sus diferencias, aceptando que la vida es un regalo, un don, si nosotros estamos convencidos que la vida acaba en la muerte y por lo tanto no creemos en Jesús ¿qué le podemos transmitir a los jóvenes? ¿Cómo los vamos a catequizar?
¿Que significa lavar los pies en tu comunidad?
Quizás signifique, escuchar, saludar al que no saludo, enfrentar un resentimiento, perdonar un dolor en el alma que probablemente sea injusto, seguro que significa consolar, decirle al otro sos importante para mi.
Nada mas bello que el Amor y que es el Amor, si no es lavar los pies... Si no descubrimos que el Amor es la primera y ultima palabra, si no lo descubrimos, ¿para que vivir?
Aquél que es la fuente de la libertad se hace esclavo para que yo pueda ser libre, para que el hombre pueda ser libre. No hay otro camino de libertad que no sea el aprender a disponer de nosotros para servir a los demás.
Tenemos y me incluyo, tenemos que aprender a servir, si, aprender a servir, porque muchas veces creyendo servir, dejamos de lado el verdadero servicio que se gesta en casa y en uno mismo.
A la Iglesia, en cada una de sus comunidades, le toca aprender y testimoniar este servicio de Dios. ...un Dios que nos lava los pies... lo repito tenemos que aprender...
¿Donde podemos descubrir este servicio? Se me viene al corazón mi Madre, nuestras Madres son un ejemplo de servicio de lavar los pies desde la casa.
Toda mamá tiene un disco rayado (repite siempre lo mismo), “Pórtate bien”, “Péinate”, “Límpiate los zapatos”, “Cuidado”, “Anda a dormir”, “Vení rápido de la escuela”. Esto nos repiten todos los días.
Cuentan que La madre del Padre Hurtado quedó viuda y tuvo que educar a sus hijos sola. Tenía un gran sentido social que lo manifestaba atendiendo los fines de semana a los ancianitos y a los enfermos. Ella también tenia un disco rayado con Alberto se lo repetía todo el tiempo:
“Hijo, Dios nos ha dado dos manos, que sirven para juntarlas rezando o para abrirlas sirviendo”
y se lo repetía una y otra vez. Ahí aprendió el Padre Hurtado el camino de la santidad, en el seno cordial de su madre, en su hogar, en el rezar juntos de casa y en el servir con su mamá en los hogares de ancianos. Ese corazón dócil al Señor, se fue haciendo capaz de una generosidad sin límites, de una alegría entusiasmante. Hoy su vida constituye un desafío para muchos sacerdotes y para muchísimos cristianos. El aprendió este estilo en el hogar. Y luego creó los “hogares de Cristo” que se extienden por todo Chile.
Las patotas ¿Qué son? No seran el grito de nuestros jóvenes, diciéndonos -¡eh ténganos en cuenta, mírennos! - y como no encuentran a Papa ni a Mama, se entregan al caudillo del grupo.
Todos debemos reaccionar con una fuerte dosis de esperanza frente a una sociedad que nos muestra a muchos chicos sin esperanza; reaccionar poniéndonos a lavar sus pies. ¿Qué quiere decir esto? Enseñar a los jóvenes que vale la pena vivir con el testimonio de nuestras vidas, vale la pena ser de CRisto. Si nosotros, mayores, ponemos el corazón sólo en el aparecer, en querer sobresalir sobre los demás ¿qué le podemos decir a los chicos?. Si nosotros creemos que la vida vale sólo cuando se triunfa ¿qué le podemos decir a los chicos?. Si nosotros no aprendemos a ser uno con el hermano aceptando sus diferencias, aceptando que la vida es un regalo, un don, si nosotros estamos convencidos que la vida acaba en la muerte y por lo tanto no creemos en Jesús ¿qué le podemos transmitir a los jóvenes? ¿Cómo los vamos a catequizar?
¿Que significa lavar los pies en tu comunidad?
Quizás signifique, escuchar, saludar al que no saludo, enfrentar un resentimiento, perdonar un dolor en el alma que probablemente sea injusto, seguro que significa consolar, decirle al otro sos importante para mi.
Nada mas bello que el Amor y que es el Amor, si no es lavar los pies... Si no descubrimos que el Amor es la primera y ultima palabra, si no lo descubrimos, ¿para que vivir?
viernes, 15 de abril de 2011
Hombre del huerto y del calvario
Domingo de Ramos: relato de la pasión
Comenzamos a seguir a Jesús, el camino del calvario, el camino de la Pasión.
Los evangelistas nos lo presentaban muchos días atrás:
El Cristo de Belén: En un pequeño establo, amado por María y Custodiado por José. Es fácil conmovernos ante tanta ternura, incluso nos acercamos y lo contemplamos muy de cerca.
El Cristo de los Milagros: Curando a un ciego, devolviendo la vida a lázaro, también conocemos y encontramos situaciones en las que Jesús sana enfermos de toda clase de dolencias, multiplica el pan, cambian el agua en vino, el Cristo que calma la tempestad.
El Cristo Maestro, amigo de los Niños: Encontramos a Jesús que nos enseña las bienaventuranzas, nos regala parábolas, enseña en la sinagogas, juega con los Niños.
El Cristo de la Transfiguración: “Y se transfiguró ante ellos. Su rostro brilló como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la nieve” (M. 17, 2). Y también nosotros como los tres apóstoles privilegiados, queremos plantar las tiendas y no descender más de aquella montaña de luz.
Que fácil se nos hace acercarnos en estos momentos.
Hoy nos lo presenta San Mateo como el hombre del huerto de los olivos como el hombre del Calvario.
Preguntémonos: ¿estamos realmente dispuestos a seguir a este Cristo?
El Hombre del huerto de los olivos
Jesús estaba en el huerto de los olivos y comenzó a sentir tristeza y angustia. Les dijo: "Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad conmigo”
Un Jesús irreconocible. Él, que daba órdenes a los vientos y a los mares y le obedecían, el que devolvía la vista a los ciegos, la vida a Lázaro, ahora es presa de la tristeza y la angustia.
El filósofo Pascal dijo: “Cristo está en agonía, en el huerto de los olivos, hasta el fin del mundo. No hay que dejarle solo en todo este tiempo”
Agoniza allí donde haya un ser humano que lucha con la tristeza, el pavor, la angustia, en una situación sin salida como Él aquel día. No podemos hacer nada por el Jesús agonizante de entonces, pero podemos hacer algo por el Jesús que agoniza hoy. Oímos a diario tragedias que se consuman, a veces en nuestro propio vecindario, en la puerta de enfrente, sin que nadie se percate de nada. ¡Cuántos huertos de los olivos, cuántos Getsemaní en el corazón de nuestras familias! No dejemos solos a los que están dentro.
Pregunto de nuevo y me pregunto ¿estamos, estoy realmente dispuestos a seguir a este Cristo?
Miremos a Pedro, se duerme... mientras Jesús oraba al Padre. También lo encontramos que en la noche de Getsemaní, estaba junto al brasero donde calentaba sus manos, así lo cuenta el evangelista, había allí una sierva petulante que mira todo: “También tú estabas con Jesús Nazareno”… Y la respuesta acompañada con juramento: “…no conozco a ese hombre”… Pedro niega a Jesús. Pedro que había salido animoso del Tabor de la transfiguración, hasta inclusos quería plantar 3 carpas, ahora en el incómodo “camino de la cruz”, sus piernas se doblaron.
El hombre sucumbe fácilmente a la tentación de mirar a otro lado, basta mirar a una sociedad que niega la vida, niega la vida por miedo, por temor, sobre todo los hombres que abandonan y dejan solo a las madres con sus hijos, y por lo tanto muchas veces por culpa de esa falta de responsabilidad del varón, el no querer hacerse cargo, como se dice, lleva a la desesperación de la Madre, a la muerte de un inocente, al aborto.
También podemos pensar en una persona que niega el trabajo del otro y por lo tanto le niega un salario digno, una sociedad que no se juega por Cristo y ante lo injusto sucumbe al poder de turno.
Existe muchos fieles que niegan la Santa Madre Iglesia, la miran, la acusan de castrante, fuera de época, pero es en la Iglesia donde nos nutrimos de la palabra de Dios y su Santo Cuerpo en la Eucaristía, es en la Iglesia en ámbito donde el hombre puede descubrir su verdadera dignidad, su verdadera libertad.
El hombre no se la juega por Cristo, porque en el fondo tal vez no lo conoce y no lo conoce porque todavía no descubrió que rezar, orar, es un dialogo con aquel que es sencillamente amor, ese mismo amor vive y tiene su trono en el huerto del corazón del hombre. Desde allí AMA. No hay distancias.
El Hombre del Calvario
Toda la vida de Cristo está orientada hacia el Calvario. Pero el camino de la Cruz, el camino de la Muerte desemboca en la Vida.
Jesús es el hombre que conoce el sufrimiento. El hombre de los dolores, “…tan desfigurado estaba Su semblante que no tenía ya aspecto de hombre (Ib. 52, 14).
Hoy está de moda y se suele hablar de los marginados, los hay y muchos, pero Dios es también hoy un marginado, marginado de la vida de la mayoría de los hombres.
Decíamos que Jesús esta en el huerto de los olivos hasta el fin del mundo.
Igualmente aquí hay que decir: “Jesús está en la cruz hasta el fin del mundo”. Lo está en todas las familias que sufren. Está clavado a la cruz en los enfermos graves. Los clavos que le tienen aún cosido a la cruz son las injusticias que se cometen con los niños.
Preguntémonos: ¿estamos realmente dispuestos a seguir a este Cristo?
Jesús es el inocente que nos salva, el carga todos nuestros pecados y nos redime, en el estamos llamados a descubrir a muchos otros inocentes, es el misterio del inocente que salva a todos
Que en esta semana santa sea una ocasión de sentir la cercanía de Jesús el redentor, el inocente, el Amor en Cruz.
Pongamos delante del Señor aquellos momentos vividos que nos cuesta aceptar y enfrentar, aquellas personas que nos cuesta perdonar, por miedo, por temor a ser Amado y Amar, pongamos todas nuestras búsquedas y proyectos, decía Santa Teresita "la confianza es capaz de vencer a Dios" como nos cuesta confiar ¿verdad? no es fácil… esta semana santa es una hermosa oportunidad. Padre en tus manos encomiendo mi Espíritu.
sábado, 9 de abril de 2011
La vocacion de mi Espiritu
"La vida de los santos es en esencia tan especial y la vez tan común y corriente como la de cualquiera de nosotros. Sencillamente son personas de carne y hueso que en un momento dado de su vida se encuentran con Jesús y resuelven en su corazón aceptarlo sin reservas como el Señor y Salvador siguiendo sus mandamientos"
(ser santo- Marito “ALF" Barrionueva)
“…ámense los unos a los otros como yo los he amado, si se aman los unos a los otros darán cuenta que son discípulos míos…”
“....si alguien te da una bofetada preséntale también la otra...”
Pareciera que Jesús nos pone mas difíciles las cosas... pareciera que el Señor nos pone barreras para cumplir con los mandamientos. También nos puede sonar como algo utópico, ilógico, que no puede darse en la realidad.
Como puedo amar a mi enemigo? ¿Como poder amar al que me persigue? ¿Como poder amar cuando surge en nosotros inmediatamente, la revancha y el odio? ¿Como poder amar?
“...Sean Santos porque yo soy santo...”
Y a esto podemos entenderlo si Dios es Santo, nosotros debemos ser como el, Jesús aparece como un ejemplo, un modelo, pero NO. No es que Dios sea nuestro modelo... Dios es NUESTRA FUERZA... nosotros somos templo del Espíritu Santo y porque Dios es Santo y nosotros somos morada de Dios, por eso es que podemos vivir de la misma manera que Dios, esta es la clave.
Si nuestro andar solo es cumplir con los preceptos de Cristo, nunca lo vamos a lograr
Si solamente pensamos que esto se alcanza con el esfuerzo humano, nunca lo vamos alcanzar, nadie lo logra.
Solamente aquel que descubre el camino; Dios mora en el, el Espíritu de Dios esta en el y descubrir la relación de intimidad con el Señor, ese es el camino del Espíritu, mi espíritu tiene una vocación a entrar en comunión con el Espíritu de Dios, que maravilla...
Existe un error durante la historia de la Iglesia, de solo querer inducir a los fieles a la práctica de los mandamientos, es un error que debemos superar incluso en nuestro tiempo. El Padre Alberto Ibáñez, el Padre Justo O.P, el mismísimo Juan Pablo II de feliz memoria, los Obispo y el Papa Benito XVI en Aparecida nos llaman y nos recuerda que somos templo del Espíritu de Dios, somos Discipulos y el discípulo es el que esta a la escucha de la palabra de Dios, así lo hizo Jesús con sus apóstoles.
Los mandamientos no lo cumplimos porque si, sino es fruto de la relación con El, nosotros no vamos a Misa los Domingos solo porque tenemos que cumplir con el mandamiento de santificar las fiestas, sino porque en ella esta la vida misma, la cruz y la resurrección, en ella esta la fuente y solo en la medida en que bebemos de la fuente podemos ver a los demás como El ve, como El mira.
Tenemos que trabajar mucho en esto, tenemos que abrir escuelas que enseñen a tratar con el Espíritu de Dios, de hecho existen muchas, la comunidad de Convivencias con Dios es una de tantas, el Padre Justo y sus clases, hay muchas…es tiempo de velar con el Señor.
Entonces cada entrada a la morada es entrar a la escucha del Señor, no es que no le hablemos, no es cuestión de crear estructuras, lo que sucede muchas veces es que rezamos, pedimos, pedimos, hablamos, hablamos pero no lo escuchamos.
Solo en la medida que lo escuchamos podemos ir recreando, el corazón llenándonos de Dios, y ver como el ve y como el ES. El más Humilde, aquel que lava los pies.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)