miércoles, 28 de septiembre de 2011

a donde va el amor


Feliz Cumpleaños Cuni
“ Esta es una canción que habla precisamente del amor y de los sueños, esos que se hacen realidad y los que se quedan en el camino y uno no sabe que fue de ellos, esta canción intenta dar a mi entender una respuesta a donde fueron a parar esas ilusiones ” Jorge Rojas

A donde va el amor
Letra y Musica Jorge Rojas

viernes, 23 de septiembre de 2011

.
...Y siempre tendremos Fe,
"Bendita mi tierra es"
mi Madre protejerá,
repartiendo bendiciones que nos llegan del lugar...

jueves, 15 de septiembre de 2011

Señor y Virgen del Milagro Primera Parte


Documental sobre la historia del Señor y Virgen del Milagro

Pacto con el Señor del Milagro de la Vida


El sol va perdiéndose sobre los altos cerros que arropan el valle de Lerma, aquí estamos Señor del milagro, Señor de la vida. Aquí estamos junto a María mujer fiel, mujer fuerte del evangelio.

“Yo vine al mundo para que tengan vida y la tengan en abundancia”

Nuevamente tu fascinación que ejerce sobre nosotros nos reúne en esta tarde. El que siente tu llamado, aquel salteño, hombre de buena voluntad que te ama, cuando recuerda tu rostro y piensa en vos, donde quiera que este se siente libre, amado.
Señor tú sigues buscando el amor de un pueblo y no contento con haber bajado del cielo a buscar a la oveja perdida, haber instituido el sacrificio del altar y haber derramado tu sangre en la cruz quisiste venir a esta ciudad de Salta en tu sagrada imagen como buen pastor a buscar a la oveja perdida.

Señor tu nos llamaste desde el bautismo, justamente recordando nuestro bautismo somos los que teníamos sed del encuentro contigo, sed de ser cristianos. Tu nos elegiste, nos diste la vida, conforme crecemos en la vida vamos experimentando que vincularnos contigo, con nuestra familia, con nuestros amigos, en tu Iglesia, es participar de la vida del Padre, es formarnos para asumir tu estilo de vida y tus motivaciones, es correr tu suerte y hacernos cargo de tu misión que es hacer nuevas todas las cosas. Es por eso que vas suscitando en nosotros; abrir las puertas a los niños y a los jóvenes, a los ancianos, a la Familia.

Somos tus discípulos, por eso estamos aquí, esperas de nosotros una vinculación que no es la de los siervos “porque el servidor ignora lo que hace su Señor” sino la de AMIGOS y HERMANOS.

Nos llamas a ser tus amigos, a ser tus hermanos. Nos hace ingresar en tu vida y hacerla nuestra, nos haces escucharte y conocer al Padre. A partir de compartir tu vida con la nuestra, nos haces hermanos. Es la misma vida del Padre la que se hace nuestra en el Espíritu, es la vida en plenitud que nos une a todos en una sola familia, tu Iglesia y nos vincula en una fraternidad profunda. Somos tu Iglesia y por ello somos provocados a ser, en cada una de nuestras comunidades, semilla de una humanidad nueva, mas compasiva, mas fraterna sin miedos… estamos llamados a entrar en la lógica del buen Samaritano, de aquel que come con pecadores y publicanos.

Tu Señor eres la novedad y lo seguirás siendo, eres la novedad a todas las preguntas de los hombres y mujeres que te buscan con buena voluntad. Tu mensaje consolador nos trae la novedad, el mal y la muerte no tienen la última palabra.
Somos tus discípulos, tus amigos por eso estamos aquí. Esperas de nosotros una vinculación de hermanos.

Señor, al pasar por los hospitales donde el dolor y el amor están presente, donde tu moras, te pedio que bendigas a los niños, jóvenes, ancianos que sufren enfermedades.

Te pido Señor que nos des fuerza para proclamar tu evangelio de la Familia.

El Papa Benito XVI nos enseña; “quien excluye a Dios de su horizonte falsifica el concepto de realidad y en consecuencia, solo puede terminar en caminos equivocados y con recetas destructivas… solo quien reconoce a Dios, conoce la realidad y puede responder a ella de un modo adecuado y realmente humano”
Si, digamos Si, María también era joven cuando dijo SI al proyecto de Dios, nosotros hagamos lo mismo.

Gracias, Señor del Milagro, porque también este año nos concedes renovar nuestra esperanza! ¡Tú eres el Buen Pastor que nos conduce a los pastos de la Vida y de la fraternidad!

Haber celebrado el pacto de fidelidad es recrearnos como cristianos, como familia, como pueblo y por eso nos tienes aquí, junto a Ti porque estás junto a nosotros, nos preparas la mesa y nos unges con el óleo de la alegría.

Continúas buscando el amor de tu pueblo. ¡Aquí estamos, Señor!
Tú eres el Dios fiel. Tú eres el Emmanuel, el Dios con nosotros.”

Queridos peregrinos dejemos que nuestro corazón se deje herir por el rayo de la belleza del Señor y virgen del Milagro, vamos a decirle junto a María del Milagro;
Dulce Jesús, Señor del Milagro de la Vida, serás siempre nuestro y que nosotros seremos siempre tuyos.

Señor y Virgen del Milagro "Segunda Parte"


Documental sobre la historia del Señor y virgen del Milagro

Camino de Procesion

Camina, camina la gran caravana
Que tan peregrina cruzada emprendió
Buscando la tierra bendita y lejana
Donde la conduce la mano de Dios.
Y trescientas leguas de tierra marchando
A Salta llegaron, lo quiso el Señor
El glorioso quince de septiembre, cuando
Se alejaba el año del noventa y dos…
La Cruz es el signo de todos los cristianos, en ella nos salvó y nos amó el Señor. Es
el madero santo, donde estuvo suspendida la salvación del mundo, es la llave del
cielo, que no abrió la puerta de la redención.

Señor del Milagro, sana los vinculos de la vida


Si la tierra empieza a temblar… ¿que nos queda?
El temblor es la experiencia más fuerte de la inseguridad. Reza el dicho popular “Se me mueve el piso”. La experiencia de la inseguridad, nos habla de nuestras fragilidades. ¿Donde encontramos esa experiencia? ¿Donde? inseguridad en el seno del hogar, en el seno del trabajo, en el seno de la Patria y hasta en el seno de una Madre ¿qué nos pasa?

¡Se nos mueve el piso! ¿donde mirar? ¿a quién mirar? En Salta, allá por el año 1692, miraron al Señor del Milagro de la mano de Maria y hoy años tras años el pueblo de Salta, renueva el pacto con el Señor de la vida, de la mano de María de la Esperanza.

Señor del Milagro reconstruye nuestros vínculos. Permítenos extender los brazos hacia la vida, hacia nuestra Madre, Padre, hermanos y amigos

Reconciliando los vínculos con Dios, podemos recrear los vínculos con los demás…

Unos amigos que llevan 2 años de casados Claudia y Benjamín nos comentaban que para empezar el proyecto de Dios, para crear vínculos con las personas, por ejemplo; para empezar un noviazgo y pensar un futuro, era necesario reconciliarse con Dios, recobrar los vínculos con Dios, sanar el vínculo con Dios. No podemos tener miedo, El es el garante de nuestra dignidad y la fuerza de nuestra seguridad. Ningún hombre que busca la felicidad puede negar a Dios. Ten calma...

Frente a los temblores de la vida, que hacen enemistar, madre con hijo, padre con hijo, hermanos con hermanos, amigos con amigos, Señor, recrea nuestros vínculos.

La Cruz da sentido a la vida de familia y a la vida misma, el problemas es que aun en el corazón de nosotros los jóvenes, de los mayores, hemos perdido el sentido de una cruz fecunda, hemos perdido el sentido de la unidad familiar, nos hemos hechos flojos para aguantarnos mutuamente como enseña San Pablo, nos cuesta soportarnos. El que sabe mirar la cruz encuentra su fuerza, encuentra la fuerza de Dios para rehacer vínculos, sostener amores, para sostener los vínculos de todos los miembros de la familia. Es un desafió ¿cuesta? Si, cuesta mucho.

Señor sana nuestro vinculo de noviazgo para que sea una escuela de don generoso y no de un egoísmo compartido.

Sana los matrimonios, ayúdanos a mirar la vida matrimonial no como sueldos que se juntan, o economías paralelas, sino a reconocer, el camino a la Santidad, a reconocer que somos uno para llevar adelante el yugo, de ahí que viene la palabra cónyuge y que podemos llevarlo porque tú nos has bendecido, porque tú te reflejas en cada esposo, en cada esposa.

Señor sana nuestros vínculos laborales, hemos perdido el sentido del compañerismo y ahora nos miramos como competidores, “tengo que subir escalones de poder... tengo que dominar a los otros” o queremos abusar del otro, es la vieja tentación del menor esfuerzo, “mejor movete por la picardía, deja que el otro ya lo va hacer por vos” ¿donde esta el compañerismo?

Señor sana nuestros vínculos comunitarios, todavía hoy nos cuesta abrir las puertas de par en par, todavía nos cuesta vencer el miedo que nos esclaviza, el miedo que nos hace hijos de la ley, sana nuestros vínculos comunitarios “el que quiera ser el primero, que sea el último” el que quiere ser servidor que lave los pies... como nos cuesta vencer el orgullo y la soberbia, como nos cuesta lavar los pies...

Y los vínculos con la vida ¿cómo están? Enfrentamos la vida o hacemos como hacen todos y terminamos autodestruyéndonos. Insisto y los vínculos con la vida ¿Cómo están? En el fondo tenemos miedo a la vida por eso buscamos la seguridad, nuestra propia protección, es tan grave el temor a la vida que hasta de los niños tenemos miedo, lo consideramos como unos rivales, desde el seno de la madre hasta los pequeños niños que caminan. Y esto es propio de una cultura en decadencia, le paso a Roma, a Egipto. Recuperemos el sentido de la vida. Descubramos en los niños la alegría, la esperanza siempre nueva de jugarnos por ellos, porque nada paga más que la sonrisa de un niño.

Todavía el hombre no se da cuenta que no se realiza haciendo cosas, sino se realiza amando, dando y no acumulando, queriendo acaparar todo

No tengamos miedo a empezar de nuevo. Señor recrea nuestros vínculos, ayúdanos a reconciliarnos contigo para poder extender los brazos a nuestra familia, a nuestros amigos y en la Iglesia toda.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Exaltemos la Cruz


Partimos de una cruz y llegamos a una cruz, ¿qué estoy hablando? Todos nacimos de la cruz del parto de nuestras madres, que nos dieron a luz sufriendo y todos nos encontraremos con la cruz de la muerte que nos lleva a la vida. Algunos cargan cruces grandes, otros cruces más chicas, cruces de madera, cruces con dos palitos, de alguna manera cuando nos aferramos a la cruz, es como si se sintiera resumida nuestra propia vida a través de ese signo tan elocuente.

Todos sabemos que en el Imperio Roma, el signo de la cruz era sinónimo de fracaso.

Para nosotros la cruz tiene un mensaje cargado de amor, que nos hace conscientes de que Dios espera de nosotros y nos da una nueva oportunidad.

Jesús, es el hombre que carga con la condición humana, débil y pecadora. ¿Donde está la grandeza de nuestro Señor? El es capaz de recibir lo más ruin y bajo nuestro, pero recibiéndolo no se quiebra, porque es capaz de convertir todo eso en una respuesta de amor. Jesús no es un tipo duro, una especie de héroe moderno, un capitán america. Jesús es totalmente ajeno a la figura del que aguanta porque es fuerte y tiene muchos músculos. Lo que lo tiene de pie es el amor; “El hace nuevas todas las cosas”

Jesús es el hombre que renueva aceptando en su amor lo que somos y no rechaza nuestras limitaciones y nuestra pobreza, por eso sabemos que aun en los momentos más humillantes, sabemos que podemos encontrarnos con El, que ha querido hacer suyas las bajezas nuestras sufriéndolas y ha querido destruirlas superándolas por el amor. Este es Jesús, el nos acepta como somos, el no ve en nosotros un cliente para ganar plata o un engañado para usarlo, sino al hombre tal cual ha nacido del corazón del Padre. Por eso venimos hoy a exaltar la cruz, desde la cruz de nuestras madres dándonos a luz, porque sabemos que aquí en el crucificado, encontramos la razón de ser de nuestras luchas y la fuerza para seguir en esa lucha, sin desfallecer.

Hoy es necesario, reconocer, aprender y dar gracias a tantas mujeres. ¿Por qué? Creo que hasta incluso debemos pedirles perdón, nosotros los hombres

En la cruz estaba María, María Magdalena y Juan su discípulo amado también había otras mujeres e incluso camino hacia al calvario, dice el evangelista que lo seguían muchas mujeres que lloraban.

Jesús camino al calvario está acompañado por muchas mujeres; ¿lleno de mujeres? ¿Por qué? María mujer fuerte del evangelio, “junto a la cruz estaba su madre” El evangelista pone acento o más bien nos devela algo que pasa totalmente desapercibido, la mujer es fuerte, soporta más la cruz, los sufrimientos, tiene una capacidad un don para resistir el dolor, cosa que el hombre no la tiene. Que fuerza tienen las mujeres, son más interiores, saben de la vida, porque fueron creadas por Dios para llevar la vida en su vientre, por lo tanto, todas las mujeres tienen este don, aun las que son solteras o nunca tuvieron hijos, en las mujeres Dios deposito la gracia de ser sagrarios de la vida. Nosotros los hombres debemos aprender mucho de ellas, tenemos que hacer que no sufran tanto, por ahí somos muy severos, brutos, torpes, ya sea con nuestro mal humor, nuestras faltas de agradecimiento por un plato de comida preparado con tanto amor o una palabra despectiva que para nosotros pasa desapercibida, pero que a las mujeres le desgarra el corazón, tenemos que cuidar a las mujeres y no hacerles pagar los platos rotos como reza el dicho popular. Que fuerzas tienen las mujeres, que fuerza tienen para soportar el dolor, para cargar la cruz.

Hoy todavía el hombre no aprendió a valorarlas… en todo caso yo aprovecho y les pido perdón por nuestra falta de capacidad para valorarlas y amarlas como Dios quiere.
Gracias por ayudarnos a soportar el dolor, la prueba, gracias por ayudarnos a mirar el dolor con paciencia y a encontrar en él la alegría.

La cruz es un misterio, una fuente inagotable de gracias, pero como cuesta llevarla… Señor ayúdanos a cargar con la cruz, se nuestro cirineo.
María Madre admirable del Milagro, enséñanos a defender la cruz de la vida, enséñanos a defender la cruz de la familia, de los amigos.
María camina junto a nosotros.

“Concédenos Madre, el que, cual sediento siervo que busca las aguas, corra yo a beber de aquellas cinco fuentes que por mi amor derramo mi dulce Jesús en el madero santo de la cruz para que atraído de las dulzuras que comunican aquellas santísimas aguas, lave yo en aquellas purísimas aguas las muchas manchas con que he afeado mi alma, para que, cuando venga mi Señor a juzgarme y aparezca en el cielo aquel madero santo de la Cruz, llore lagrimas de consuelo al ver que aunque desprecie las fuentes de agua vivas, la Cruz fue la llave que me abrió las puertas de la gloria. Amén”

Partimos de una cruz y llegamos a una cruz, todos nacimos de la cruz del parto de nuestras madres, que nos dieron a luz sufriendo, todos nos encontraremos con la cruz final, de nuestra muerte que nos lleva a la vida.

¿Por qué dos palos cruzados tienen tanta fuerza? Porque allí hay un amor infinito, han pasados 2 mil años, han pasado miles de millones de ser humanos y la cruz sigue teniendo la misma fuerza, ¿Por qué? Porque esta EL, no hemos podido con EL, porque su amor es inagotable. Dejémonos querer por Jesús, el Señor del Milagro de la Vida.

En salta tenemos al Señor del Milagro, dejémonos que nos interpele… que nos provoque… mirémonos en su rostro y descubramos que podemos empezar de nuevo, entonces la vida tendrá otro sentido y valdrá la pena darse cada día mas, levantarse y ponernos en camino, en el milagro de la vida. Vamos a adorar la cruz, la del Señor, la tuya, la nuestra, traigamos también la cruz de mama que nos dio a luz y démosle gracias a mama porque nos dio a luz, traigamos la cruz de tantas mujeres, nuestra esposa, nuestras hermanas, nuestras amigas. Arrimemos la cruz de la familia, pongámosla en el hombro y volvamos a mirar para adelante, hasta que el nos encuentre.

martes, 13 de septiembre de 2011

Alli esta Santa Maria


“Y allí está Santa María, la Inmaculada Virgen del Milagro, con su tierna sonrisa, para consolar a sus hijos, con sus manos entreabiertas para recoger todo lo que en ellas queramos depositar, como en patena agradable para que, entregadas a su Hijo, lleguen al. Corazón del Padre, en el Amor del Espíritu Santo. Allí está Ella de pie, al pie de la cruz del Hijo como mujer fuerte y firme, con la fortaleza no del poder, sino la de un Dios que no abandona y de una madre siempre disponible y cercana. Por eso es Reina, porque conquistó con su amor, su servicio y entrega al corazón de su pueblo.”

lunes, 12 de septiembre de 2011

Si Maria nace, la luz entra al mundo


Si Maria nace, la luz entra al mundo.
Maria es la estrella de Jacob, es la que nos guía hacia Jesús.
Maria es la obra maestra del espíritu santo, de María nace el salvador el Emanuel, María es signo de bendición
María nos lleva a Jesús y luego desaparece. Es como la estrella que guio a los reyes hacia Belén, y cuando encontraron al niño desapareció. Así es Maria, es la estrella
Maria es la mujer humilde.
Alégrate Maria el señor esta contigo.

martes, 6 de septiembre de 2011

el Milagro cotidiano de la vida


Todo el pueblo de Salta acude a la llamada del Señor y Virgen del Milagro. Nos Alegramos porque Cristo esta en medio de nosotros, nos alegramos porque comenzamos a vivir intensamente el Milagro, comienza la novena, es la fuerza de la Iglesia que nos invita a apuntar nuestra mirada hacia Cristo Crucificado. El se dio totalmente por nosotros, pagando el precio del amor por cada uno de nosotros, el viene a nosotros y nosotros hemos venido hacia el.

El Milagro viene en lo cotidiano, Cristo no tiene miedo al encuentro con nosotros, es más, El lo busca, lo espera y lo hace en la audacia de lo cotidiano, en el milagro cotidiano de la vida, dice en la novena;

“…no contento con haber bajado del cielo, haber instituido la Eucaristía, haber derramado tu sangre en la cruz, viniste a la ciudad de Salta como Pastor a buscar la oveja perdida…”

El Señor del Milagro nos mira… y nos dice; ¿Que buscas? ¿Porque vienes? ¿A que vienes? ¿Por temor? ¡Seguro que no! Jesús se mete en la realidad del hombre, en lo cotidiano, viene y nos dice ¡calma! ¡Paz! ¡Ten calma!
Cuando todo parece desmoronarse, cuando todo empieza a temblar, es muy difícil escuchar alguien que nos diga una palabra, como necesitamos que alguien nos ayude y nos diga una palabra de aliento; ten calma… pero nosotros mismo también tenemos que decirnos; calma, cálmate. Ten cuidado con los cristianos farmacéuticos, tienen recetas, no te ayudan pero te tiran la recetas para todos los males; te falta Fe, a no ¿cómo puede ser eso? aquí tengo las sumas teológicas de Santo Tomas para que recuperes la Fe; me cuesta aceptar el dolor, la prueba, estoy triste, ¡a no! ¿Cómo puede ser eso? Tengo una biblioteca de todos los escritos del nuestro Padre fundador, son 50 tomos.
La vida está llena de cosas afrentar… Señor del Milagro ayúdanos, ven a caminar con nosotros.

Si observamos bien, en los evangelios siempre hay una pregunta para incomodar a Jesús o para ponerlo a prueba, Jesús no evade las preguntas, sino más bien las genera, ¿Qué te sucede? ¿Por qué se quedaron dormidos? Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? Son preguntas para una sociedad llena de miedos.

El hombre busca evadir las preguntas en caminos auto-destructivos. ¿Por qué? Con que facilidad evadimos los dolores, el sufrimiento, nos cuesta enfrentarlos, siempre tiramos la pelota al otro campo…

Cristo cuando viene, nos trae vida, es el comienzo de algo distinto.
En El esta la vida y El esta en medio de nosotros venciendo la mezquindad de quien “quiere controlarlo”, basta con recordar, a la prostituta que con sus lagrimas lava su pies, escandalizando a un par de fariseos, basta con recordar a la mujer que apenas toca el borde de su manto, porque no la dejaban llegar hasta Jesús, también está el ciego llamado bartimeo, tampoco podia llegar a Jesus porque no lo dejaban. Dios sale a nuestro encuentro, hoy el Señor sale a buscarte.
Jesús cuando entra en lo común, en lo cotidiano, cuando entra en la comunidad cristiana, tiene la fuerza de decir;

¿Que buscas? ¿Qué pides? ¿Qué quieres que haga por ti?

-Señor, te pido por…

No, no detente no evadas la pregunta del Señor. El te está hablando a ti. Nada de tirar la pelota al otro campo. Te lo repite

-¿Qué quieres que haga por ti?

-¡Que vea Señor!

Jesús orienta la vida, Jesús esta cerca de nosotros…

El Señor del Milagro sigue siendo en salta y lo será, el llamada a la vida, el llamado a vivir la vida de la mano de María su Madre, nuestra Madre, Señor somos tuyos, extiende tus brazos sobre nosotros. Que sea un buen milagro, para vos y para mi, para todos.

comenzo el milagro