lunes, 10 de mayo de 2010

Nada mas bello que el Amor...


Su Matrimonio fue fruto de la Pascua de la cual podemos sacar tres momentos… “El Matrimonio es lavar los pies, llevar la cruz y entregarse como el vino y el pan”

"Lavar los pies"

Que nos ofrece Jesús, propuesta vendida por grandes propaganda multimillonaria, fama y éxito... No. Simplemente nos lava los pies, nos desconcierta lavándonos los pies, un acto propio de esclavos, Dios se entrega su libertad para hacerse esclavo. Y saben que exige de nosotros, que nos dejemos servir, ayudar, cuidar, en lo cotidiano, que nos dejemos lavar los pies. Nunca entenderemos, nunca entenderán, verdaderamente conmueve…
Que significa lavar los pies en el Matrimonio, quizás signifique perdonar, escuchar, ser paciente, consolar al otro, decir con un gesto con una palabra sos importante para mi, te valoro… es importante recrear siempre ese gesto de Jesús, es necesario que recuperemos la capacidad del asombro... Mañana será otro día.

"Llevar la Cruz"

Jesús es la realización personal de las Bienaventuranzas. En el relato de su Pasión narra que lo seguían un gran número de gente, mujeres, hombres…
Cuando nosotros nos acercamos a Jesús, cuando ustedes lleguen al altar para acercarse a Jesús, no se pueden quedarse como meros espectadores, es necesario reconocer el impacto de El. Jesús lleva su Matrimonio, proyectos… y mil cosas mas
Miren a El, Jesús esta mirando, los esta mirando… sus alegrías y miedos… ya no le pertenecen pues ahora son de El, son sus alegrías y sus miedos, no teman, mírense a los ojos vean como ellos les hablan de El, en la salud y en la enfermedad, amándose y respetándose hasta que la muerte los separe, que misterio…

"Entregarse como el pan y el vino"

Jesús Maestro del Amor, La Eucaristía es el centro de la vida, del Matrimonio, comer su cuerpo beber sus sangre, es entrar al circuito del corazón de Dios, sumergirse, en el mismo Amor.
Ámense, no se pregunten; ¿el me amara? ¿Ella me amara? Seria una pregunta muy egoísta… mejor pregúntate lo que Dios te va a preguntar cuando lo contemples;
-¿Lo amaste? …
-¿La amaste? …
Que hermoso misterio…
Cual es la fuerza que orienta y nos dirige, si no es el Amor, que hace el amor sino es Lavar lo pies, tomar la cruz, convertirse en Pan y Vino, sino para que vivir si el Amor no es la ultima palabra. Nada es más bello que el amor.
Maria Auxiliadora Madre de los Matrimonios ruega por Marcela y Fernando
Feliz 1er mes de Casados!!!