lunes, 24 de mayo de 2010

Maria Madre de los Sonrisa de Dios


María Auxiliadora Madre de los Sonrisa de Dios te queremos decir gracias por tu amor, eres nuestra alegría. Volando en el tiempo quisiera recordar lo mucho que nos acompañaste durante este tu año… una noche pusiste la esperanza como bandera y le regalaste un departamento una morada amable para Lía y Teresita y en ella el amor fraterno, paz, libertad… dejaron atrás el oprobio, hastío, angustias, llantos… ahora el departamento esta pintado con colores de esperanza, muebles construidos por el carpintero adornados con vasijas hechas por el alfarero, una cocina calida y providente, ventanales que miran al cielo. Gracias porque en Lía y Tere en cada una de ellas se dibuja una sonrisa interminable y todavía se sienten sus risas…
Luego la noche parecía nublarse y las estrellas caer una por una. Dice una frase; la distancia no es cuanto nos separemos… la distancia es si no volvemos… Y la princesa (como le decían en una homilía) se fue en busca de un nuevo palacio ¿Cuál, donde, que hago, porque? Se preguntaba, la noche de Salta la atrapo… ella seguía buscando la puerta de entrada del palacio y no la encontraba… los amados nunca esta tan lejos, nunca están tan solos, aunque lo separen mares y océanos, en el olvido hay distancias infinitas, pero en el recuerdo no hay distancias y así fue en el corazón de Guillo estaba su palacio y en el corazón de Silvana estaba el palacio de Guillo, pero ellos seguían buscando la puerta de entrada… y ya estaban adentro… paso un tiempo… y llego el asombro, el “hágase” que tanto nos enseñaste… anunciando, lo anunciado por Dios desde todos los siglos, se unieron en el Palacio construido con la piedra angular y cobijado con la lana del cordero. Y fue “una fiesta” y noche maravillosa, única, libre, el amor pinto en cada uno la felicidad… es verdad el que confía en María nunca se vera defraudado!
Otra noche primaveral se lleno de pequeñas voces y gritos de niños, abuelos con una vela interminable en sus manos esperando y queriendo ver lo que tantas veces imaginaron, uno de tus mejores alumnos; Don Bosco, venia a visitarnos y a llenar la noche de Tucumán con la música de tu magnificat, las calles se engalanaban con sus sueños donde siempre supiste hablarle, se respiraba alegría, alegría espiritual. Cuando pienso y recuerdo mis primeros años en la Casa Salesiana en tu casa Madre, que linda vida poder andar por esos patios y sentir sus fragancias. Recordaba… y pensar que todo comenzó con un sueño a los 9 años (decía Don Bosco)… todo comenzó cuando entre en tu Casa Salesiana. Es verdad no todo llanto es una calamidad, porque me emocione mucho… la alegría fue la Fiesta… dice que Don Bosco un año antes de morir celebrando la misa, recordó el sueño que tuvo a los 9 años… tuvieron que interrumpir la celebración tres veces, porque no podía contener las lagrimas… y dijo – ahora comprendí todo. Todo lo hizo María!!! Yo me uno a esas lagrimas, nos unimos a esas lagrimas y decimos; Todo lo hizo María!
Les puedo asegurar que Hace muco tiempo que no vivía cosas tan lindas como las que vivimos…
Sigamos andando todavía queda mucho por recorrer y es así llego con mucho fruto; trabajo, sacrificio, llenando la justicia de los hombres, que poco sabe de justicia… llevaste a Rubén Darío desparramando, sentencias cuyo veredicto es el Amor, la Misericordia, la amabilidad, el esfuerzo y dedicación, la paciencia, laboriosidad, honestidad, fe, esperanza y sobre todo la buena noticia del Amor. Los frutos son abundantes… sino mira cuantos van al grupo de oración….
Dicen que la mirada de los niños, que los puros verán a Dios y le regalaste a Iván ser tío y descubrir en cada llanto la voz pura, libre, la voz de Jesús… y si al principio había un poco de desconcierto… hoy solo hay unión, paciencia, contención, compasión, cuanta alegría se encierra… que nos provoca e invitan a rezar, cantar las maravillas de Dios, la maravillas de Dios en cada niño, sus risas, sus llantos nos lo enseñan, son un toque de su intimidad, son un misterio… el niño al nacer todo lo observa… todo lo ve… al poco de unos años empieza a decir sus palabritas, así tenemos que hacer nosotros dejar que madure en el silencio, escuchar al señor y luego hablar… así lo hacen los niños.
Y que podría decirte de tu Convivencia… abrazaste a todos y la alegría se apodero de cada uno y sobre todo de cecilia, sus ojos nos hablaban de la alegría que había en las bodas de Cana, sus manos se reían con gozo como en la noche de Navidad, su corazón no paraba de reír y de iluminar como en la noche de Pentecostés y todo sus ser estaba Feliz que podía elevarse como Tu, cuando fuiste asunta al cielo.
También hubo noches de tristezas, hastío, dolor, noches de poda, desierto, desconsuelo, ahogo, sinsabor, flores marchitas y días nevados, pero nunca nos sentimos solos ¿porque? Porque Tú estabas con nosotros, como lo estabas cuando Jesús camino al gólgota, como supiste estar al pie de la cruz, con los apóstoles antes de Pentecostés
No quiero dejar de darte las gracias por Fray “Perro” que nos dejo al comienzo de este año, por el Casamiento de Claudia y Benjamin y tu futuro hijo que ya viene en camino, gracias por la confirmacion de Ivan y la mia tambien, donde me regalaste como Padrino a mi querido Tio Jose, por la recibida de la Pato, el Casamiento de mi hermana Marcela y Fernando, el concierto musical de sergitus tomas, por la salud de la Mama de Lía y Teresita, las convivencias donde los Sonrisas de Dios llevaron tu Alegría, la Alegría de ser templo de Dios; Taco Pozo, Tucumán y el Guille Grup and Sil jeje, Salta, la Calderilla junto con Viviana, el viaje internacional jeje de Iván por sobre todas las cosas porque siempre nos llevaste al encuentro intimo con el Señor en la oracion personal pero tambien en la calle, en el estudio, en el trabajo ...Gracias por todo no podría terminar… Madre envuélvenos con tu manto, ese que tiene bordado nuestros nombres y que en el centro dice; “YO ESTUVE CON LOS SONRISA DE DIOS 2009-2010” Es por eso que todos juntos te decimos GRACIAS MARIA Somos Tuyos, Tu eres Nuestra!!!