jueves, 28 de febrero de 2013

¡Tú eres Pedro!




“Tú eres Pedro”

“no vine a cumplir mi voluntad sino hacer la voluntad de Dios”

Son las palabras que marcaron el inicio del Pontificado de Benito XVI y también son las mismas palabras que señalan el final en su ministerio. “la vida se esgrime entre seguir a Dios o al yo” nos decía el Papa.

El sol va perdiéndose y dejando sus últimos rayos de luz que matizan los ventanales de la Basílica de San Pedro se va acercando la hora señalada… me conmueve pensar que a las 20hs en la Ciudad de Roma y lo va hacer a esa hora, porque es justamente cuando apaga la luz de su escritorio para dejar el trabajo y descansar.


¡Gracias amado Jesús! ¡Gloria a Dios!

¡Gracias por tu testimonio de vida, muchas gracias, eres un verdadero servidor de Dios!

¡Gracias por todas tus enseñanzas que nos hicieron reconocer a un Dios cercano!

¡Gracias amado Jesús! ¡Gloria a Dios!

¡Gracias porque en tu Dimisión a la Cátedra de Pedro lo haces justamente en el  año de la Fe, tenemos que creer, vivir una Fe Carismática, Fe en acción!

¡Gracias por invitarnos a ejercitar la Fe!

¡Gracias por invitarnos a ejercitar la Fidelidad a la voluntad de Dios!

No dejare de  darte gracias amado Jesús por los años que me quedan de vida, no dejare de darte gracias por el querido y amadísimo Papa Benito XVI, el siempre nos recordó que en nuestra fe solo hay un Mesías, Jesucristo. Hoy siento mi corazón interpelado por beber la fuente que beben los Santos, Hacer la voluntad del Padre.

Quisiera quedarme con el ultimo Twitter del Papa

…experimenten siempre la alegría de tener a Jesucristo como centro de su vida.


Eres Icono de humildad y obediencia como bien lo decía Tere y Lía, viviste de una manera heroica las virtudes y cumpliste siempre la voluntad de Dios, es propio de Grandes, te doy gracias Señor porque en estos 8 años nos condujo un Grande.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Icono de Humildad y Obediencia




Cuando asumí como Arzobispo…  y al ver como la gente se alegraba y salía a las calles aplaudiendo, me dije a mi mismo;

-Joseph, acuérdate bien y no te olvides;  esos aplausos no te pertenecen sino son propiedad de Dios.

Autobiografía - Joseph Aloisius Ratzinger

miércoles, 20 de febrero de 2013

Dios añadirá


Una lluvia de alegría cae desde el cielo, anunciando nuevamente otro aniversario de Matrimonio.
Quisiera rogar y dar gracias a Dios por su testimonio que guardo celosamente en mi corazón y que alimenta, enriquece, porque me habla de un Dios Fiel atento, que se compadece y que confía en nosotros.

Dios añadirá

Ciertamente Dios hace posible lo imposible, pero no lo hace sin la colaboración del hombre, precisamente este es el supremo don de Dios. Sabemos que Dios es todo y que el hombre es nada, pero también reconocemos que Dios también puede ser todo en el hombre que es nada. Este acto, este escenario de dejar espacio a Dios, no es algo negativo, sino lo más activo que el hombre puede llevar  a cabo. Dejar a Dios ser Dios no decía el Padre Justo, justamente cuando ponemos a Dios en el centro de la vida Familiar, somos humanizados por El.

Celebrar la vida

Hay una tentación que erosiona fuertemente la vida de Familia; Tener cosas, vender y comparar cosas, corremos el riesgo de olvidar que la alegría y el tesoro secreto de los seres humanos es estar con otros seres humanos y celebrar la vida juntos. El corazón de una relación, no es hacer cosas… sino es no poseer a los demás, ni usarlos para nuestra satisfacción, para llenar nuestro vació  sino descubrir que la vida fluye de uno a otro, es decir debemos reconocer, descubrir, desentrañar, que estamos llamados a la comunión, a vincularnos de corazón a corazón, persona a persona, dándonos y recibiendo mutuamente y ayudándonos a ser. Jesús Maestro del Amor, nos vino a dar vida, a través  de una relación con cada uno de nosotros.

¿Como pueden  garantizar la fidelidad, la fiesta, el perdón, la humanización en su Matrimonio?

Invitar a Jesús, esta es la clave, el tesoro escondido, invitar a Jesús.



Frente a un mundo que mira a otro lado porque teme y no quiere entregarse y crecer en los vínculos con las personas, frente a un mundo cada vez mas individualista, celebrar su aniversario constituye un verdadero testimonio de la gracia de Dios.

Jesús nos conduce a una boda, esa es nuestra esperanza, nuestro deseo de amor no es un engaño, el amor no nos hace trampa, el amor es posible. Pero para poder hacerlo necesita de nuestra confianza y de nuestra cooperación, necesita que nos dejemos ayudar… para que seamos una humanidad rebosante, esta boda puede comenzar hoy querido hermano querida hermana, solo tenemos que llenar las tinajas de humanidad rebosante, esta boda puede empezar hoy al comenzar una relación de confianza y amistad con Jesús, puede nacer en el rostro transfigurada de tu esposo y de tu esposa. Todos estamos hechos para felicidad y la plenitud de la alegría.

Muy queridos amigos en Cristo; Claudia y Benjamín; sigan enriqueciendo con su testimonio la Iglesia, miren a sus hijos  María Justina (la que sigue los designio de Dios) y José (Dios añadirá) la felicidad de sus hijos,  depende si ustedes están unidos, en Espíritu y Verdad, solo Dios puede enseñarles la unidad.

Todos los días inviten a Jesús, Maestro del Amor.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Creer en la caridad suscita caridad

Comenzamos el tiempo de cuaresma, un tiempo magnifico que nos conduce a la libertad, muchas veces el clima de penitencia, y todo lo que acompaña es interpretado desde la tristeza, un tiempo triste y no debiera ser así... es penitencial, sí, pero ALEGRE, porque delante de nosotros esta el rostro amoroso del Padre.

La Cuaresma es el escenario para ver, mirar, observar y experimentar, la misericordia de Dios que sale a nuestro encuentro y nos levanta porque somos sus hijos.

La experiencia de ser tierra se traduce en la fragilidad del hombre, en sus debilidades… en sus miserias, es una invitación fuerte a descubrir la verdad profunda de lo que somos. Es el misterio de la dignidad del hombre donde se juega el propio destino.

“Recuerda que eres polvo y al polvo volverás”

Más allá de nuestra fragilidad podemos descubrir a un Dios que sigue confiando en cada uno, por eso vuelve a nosotros porque quiere nuestra felicidad.

“ les pido, reconcíliense con el Señor” nos dice San Pablo.

Es una palabra fuerte y desafiante... la conversión es para todos, muchas veces pensamos ¡qué bien le vendría a tal o cual persona! Vos y yo necesitamos convertirnos, no nos equivoquemos.

El Papa Benito XVI  puso como lema para esta cuaresma;

Creer en la caridad suscita caridad “Hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él” (1 Jn 4,16)

El Papa nos enseña mencionando que la Fe “nos muestra a Dios que nos ha dado a su Hijo y así suscita en nosotros la firme certeza de que realmente es verdad que Dios es Amor”. “La Fe, que hace tomar conciencia del amor de Dios revelado en el corazón traspasado de Jesús en la cruz, suscita a su vez el amor. El amor es una luz -en el fondo la única- que ilumina constantemente a un mundo oscuro y nos da la fuerza para vivir y actuar. Todo esto nos lleva a comprender que la principal actitud característica de los cristianos es precisamente el amor fundado en la fe y plasmado por ella”

“La Fe es conocer la verdad y adherirse a ella; la caridad es “caminar” en la verdad. Con la fe se entra en la amistad con el Señor; con la caridad se vive y se cultiva esta amistad. La fe nos hace acoger el mandamiento del Señor y Maestro; la caridad nos da la dicha de ponerlo en práctica. A la luz de esto, resulta claro que nunca podemos separar, o incluso oponer, fe y caridad. Estas dos virtudes teologales están íntimamente unidas.

Esta cuaresma también se desarrolla bajo los últimos días del Papado de Benito XVI “tú eres Pedro” este es el tiempo propicio para dar gracias a Dios y para meditar… para dejarnos interpelar por Dios;

 ¡Señor! ¿Cuál es tu voluntad? ¡revélate!

¡Que sea un tiempo fecundo para todos!