domingo, 13 de febrero de 2011

Nada te turbe




Cuanta emoción me provoca esta bella meditación, y mas aun dibujada con una hermosa melodía e interpretacion, cuanto me cuestiona y me interpela, Señor.
“Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda” nos dice un pequeño párrafo de la celebre meditación de Santa Teresa de Ávila. Y continua “solo Dios basta”
Debe ser para nosotros una brújula, una luz que ilumine nuestro andar, tiene que sonar como una confirmación de poseer lo que solo se alcanza en la esperanza. Y esto depende de elevar la mirada, pasar a la otra orilla, “ir mas allá o mas aquí, solo decir el P Justo”. Dejar a Dios ser Dios.
El problema esta en que pensamos ¿Qué espero? o ¿Que imagino? Esperar es sinónimo de poseer. ¿No lo vives así? Claro puede sonar como una frase bonita, pero es una realidad que verdaderamente acontece.
Sigues dando vuelta y mas vuelta... ¿no te das cuenta? que la salvación, aquello que es tu remedio esta a tu lado, si, a la par tuya. No te avergüences, lo mismo les paso a los discípulos de Emaús, Ellos esperaban... ellos imaginaban... ellos se miraban así mismos y no reconocían a Jesús.
En el dolor muchas veces el hombre sucumbe facilmente, ten calma “Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza”.
El gran desapegó se logra con una gran apegó, un gran apegó a Dios, “solo Dios basta”.
Ya se, el problema esta en que no confías en El. Recuerda el hombre que se sabe hijo, no puede calcularse esclavo. Eres Hijo de Dios. “Solo Dios Basta” déjate AMAR.
Recorramos el camino del Señor, recorramos el camino de la esperanza, de la confianza, recorramos el camino de Hijos de Dios, quien a Dios tiene nada le falta. Vale la pena, solo Dios basta.

(Nada te Turbe Santa Teresa de Avila - Música y Vídeo Percy Hill)