lunes, 21 de febrero de 2011

El estilo de Dios es la confianza


Siguiendo el itinerario de la meditación sobre “El estilo de Dios”, en el mes de noviembre, el año pasado, la reflexión comenzaba; “El estilo de Dios es la humildad” hoy Señor en tu mirada veo otro rostro, otro contorno. El estilo de Dios es la confianza...
Lo mío tiene que ver con Dios, Dios tiene que ver conmigo, mis alegrías y sufrimientos, mis sueños y búsquedas, mi familia y amigos, mi enfermedad y salud, tienen que ver con Dios.
El estilo de Dios es la confianza... la confianza en Ti hermano.
¿Te sorprende?
- ¿Como si yo traigo una historia floja?
No, no interesa. El te Ama no por lo que haces sino por lo eres. Su hijo.
- ¡Yo ya estoy viejo!
Escucha bien, Dios no tiene acepción de personas; todos son llamados a participar de la filiación divina adoptiva. Dios confía en Ti.

El amor de Dios se hace confianza en nosotros, provocación de Dios justamente a descubrir la vida como una oportunidad y el vivir es aceptar cada instante como una nueva oportunidad. Nunca podremos vencer a Dios en la capacidad de asombrarnos en lo que es capaz de hacer por nosotros, si le damos espacio Y si creemos en la CONFIANZA que EL NOS DIO, aquí radica la certeza de un nuevo comienzo.

Los Domingos pasados en el texto de Isaías decía; “no quebrara la caña rajada, no apagara la mecha que humea” Jesús nos respeta hasta el final.

Pedro lo describía al Señor diciendo; “...paso haciendo el bien...”.

Quizás es una tarea que el cristiano esta llamado a proclamar en un mundo cargado de miedos. Nosotros estamos llamados a evaluar incluso nuestro propios miedos, todos tenemos miedos... el modo de relacionarme genera en mi alrededor ¿confianza? ¿libertad? ¿capacidad de universalidad de Iglesia? o genera desconfianza, miedo, actitudes agresivas y destructoras de un modo o de otro. Pensaba por ahí, que el querer manipular al otro, es fruto de ese miedo y desconfianza.

Dios nos muestra en Jesús esa actitud tan respetuosa;
“no quiebra la caña rajada, no apaga la mecha que humea”

Como dice Martín Valverde; - No viene a decirte que creas en Dios, sino a decirte que Dios cree en ti.
El Estilo de Dios es la Confianza en Ti hermano... ¿Te Animas? ¿Porque no le das una oportunidad? ¡Ven y veras!
Que en nuestro andar, en la oración de cada día, experimentemos que nosotros podemos confiar en El, porque es lo primero en todo, El ama primero, El confía primero en nosotros. Que misterio...