sábado, 26 de febrero de 2011

escuha un segundo...


Por Casualidad entraste a este Blog. ¡Espera! detente un segundo, puede ser casualidad o puede ser que lo hayas olvidado, pero permíteme decirte que Dios Padre Bondadoso y Misericordioso TE AMA, y esta dispuesto perdonarte y a olvidar... ten calma el siempre esta ahí, no tienes que ir lejos para buscarlo, esta dentro de tu corazón amándote, llamándote, protegiéndote con ternura y amor.
Por supuesto, es lo que estas pensado... no es casualidad, El te lo esta diciendo.

lunes, 21 de febrero de 2011

El estilo de Dios es la confianza


Siguiendo el itinerario de la meditación sobre “El estilo de Dios”, en el mes de noviembre, el año pasado, la reflexión comenzaba; “El estilo de Dios es la humildad” hoy Señor en tu mirada veo otro rostro, otro contorno. El estilo de Dios es la confianza...
Lo mío tiene que ver con Dios, Dios tiene que ver conmigo, mis alegrías y sufrimientos, mis sueños y búsquedas, mi familia y amigos, mi enfermedad y salud, tienen que ver con Dios.
El estilo de Dios es la confianza... la confianza en Ti hermano.
¿Te sorprende?
- ¿Como si yo traigo una historia floja?
No, no interesa. El te Ama no por lo que haces sino por lo eres. Su hijo.
- ¡Yo ya estoy viejo!
Escucha bien, Dios no tiene acepción de personas; todos son llamados a participar de la filiación divina adoptiva. Dios confía en Ti.

El amor de Dios se hace confianza en nosotros, provocación de Dios justamente a descubrir la vida como una oportunidad y el vivir es aceptar cada instante como una nueva oportunidad. Nunca podremos vencer a Dios en la capacidad de asombrarnos en lo que es capaz de hacer por nosotros, si le damos espacio Y si creemos en la CONFIANZA que EL NOS DIO, aquí radica la certeza de un nuevo comienzo.

Los Domingos pasados en el texto de Isaías decía; “no quebrara la caña rajada, no apagara la mecha que humea” Jesús nos respeta hasta el final.

Pedro lo describía al Señor diciendo; “...paso haciendo el bien...”.

Quizás es una tarea que el cristiano esta llamado a proclamar en un mundo cargado de miedos. Nosotros estamos llamados a evaluar incluso nuestro propios miedos, todos tenemos miedos... el modo de relacionarme genera en mi alrededor ¿confianza? ¿libertad? ¿capacidad de universalidad de Iglesia? o genera desconfianza, miedo, actitudes agresivas y destructoras de un modo o de otro. Pensaba por ahí, que el querer manipular al otro, es fruto de ese miedo y desconfianza.

Dios nos muestra en Jesús esa actitud tan respetuosa;
“no quiebra la caña rajada, no apaga la mecha que humea”

Como dice Martín Valverde; - No viene a decirte que creas en Dios, sino a decirte que Dios cree en ti.
El Estilo de Dios es la Confianza en Ti hermano... ¿Te Animas? ¿Porque no le das una oportunidad? ¡Ven y veras!
Que en nuestro andar, en la oración de cada día, experimentemos que nosotros podemos confiar en El, porque es lo primero en todo, El ama primero, El confía primero en nosotros. Que misterio...

domingo, 20 de febrero de 2011

El Alma esta donde ama


“El Alma esta donde ama. En el amor esta la vida. El alma se transforma por amor... Padre Justo”
“Felices los que encuentran su fuerza en Ti al emprender la peregrinación”. Salmo 83
El matrimonio y la familia constituyen una peregrinación constante a descubrir la presencia de Dios en el corazón del otro: de la esposa, del marido, de los hijos. Es una peregrinación que supone vivir en la escuela de la propia familia, aprender en la escuela de la propia familia, a morir para vivir, a morir el yo para pasar al nosotros, es una aprendizaje en el que no está ausente la Cruz.
En su Matrimonio se realizaron y se realizan las bienaventuranzas. Basta recordar su testimonio... “Espera en el Señor” me emociona mucho, que grande es el Señor, me llenaron el corazón, así como la lluvia lleno cada encuentro de ustedes, en su noviazgo, al momento de Casarse como olvidarlo, es un signo de fertilidad, dones, gracias, frutos, el agua es representación de Vida y Bautismo.
Nunca pierdan la capacidad del Asombro, mañana será otro día.
En el año dedicado a la Sagrada Familia de Nazareth. Que Jesús, José y Maria los abrace.
¡Feliz 1er Aniversario de Casados!, es verdad “el alma esta donde ama”
Señor llévalos hacia agua profundas... despliegas las velas del Amor con el soplo de tu Espíritu para que los impulse a proclamar en su amor, Tu Amor por la Iglesia.

domingo, 13 de febrero de 2011

Nada te turbe




Cuanta emoción me provoca esta bella meditación, y mas aun dibujada con una hermosa melodía e interpretacion, cuanto me cuestiona y me interpela, Señor.
“Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda” nos dice un pequeño párrafo de la celebre meditación de Santa Teresa de Ávila. Y continua “solo Dios basta”
Debe ser para nosotros una brújula, una luz que ilumine nuestro andar, tiene que sonar como una confirmación de poseer lo que solo se alcanza en la esperanza. Y esto depende de elevar la mirada, pasar a la otra orilla, “ir mas allá o mas aquí, solo decir el P Justo”. Dejar a Dios ser Dios.
El problema esta en que pensamos ¿Qué espero? o ¿Que imagino? Esperar es sinónimo de poseer. ¿No lo vives así? Claro puede sonar como una frase bonita, pero es una realidad que verdaderamente acontece.
Sigues dando vuelta y mas vuelta... ¿no te das cuenta? que la salvación, aquello que es tu remedio esta a tu lado, si, a la par tuya. No te avergüences, lo mismo les paso a los discípulos de Emaús, Ellos esperaban... ellos imaginaban... ellos se miraban así mismos y no reconocían a Jesús.
En el dolor muchas veces el hombre sucumbe facilmente, ten calma “Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza”.
El gran desapegó se logra con una gran apegó, un gran apegó a Dios, “solo Dios basta”.
Ya se, el problema esta en que no confías en El. Recuerda el hombre que se sabe hijo, no puede calcularse esclavo. Eres Hijo de Dios. “Solo Dios Basta” déjate AMAR.
Recorramos el camino del Señor, recorramos el camino de la esperanza, de la confianza, recorramos el camino de Hijos de Dios, quien a Dios tiene nada le falta. Vale la pena, solo Dios basta.

(Nada te Turbe Santa Teresa de Avila - Música y Vídeo Percy Hill)

miércoles, 9 de febrero de 2011

José levántate toma al niño y a su Madre y huye a Egipto


Al comenzar el año estamos llamados a vivir en la Sagrada Familia. Que Dios haya nacido en un Familia trae todo un mensaje de acercamiento, de inmediatez. Todo lo que Jesús es, todo lo que Jesús hace, es palabra de Dios. EL nos habla, no agota la capacidad de asombro, habla desde la Familia, a todas las familias al hombre y a la mujer que viven diversas situaciones y dramas... separaciones, encuentros, desencuentros, uniones de hecho.
Señor creemos en tu palabra, queremos escuchar, ver, beber este encuentro, esta novedad que es Tu amor.

“José levántate toma al niño y a su Madre y huye Egipto y permanece allí hasta que yo te avise porque Herodes va a buscar el niño para matarlo” Lucas 2, 13

¿Que quiere decir huir a Egipto? ¿Que significa?
Egipto es la tierra donde el pueblo judío aprende y descubre el verdadero llamado a la libertad.

¿En el fondo que es lo que ataca y arremete contra la familia? ¿Qué es?
puede ser el espacio de tantas esclavitudes, que oprimen a la familia y no dejan encontrar el verdadero rostro de la libertad, que no permiten al hombre y a la mujer realizarse plenamente en el hogar, en un amor total sin condicionamientos abiertos a la vida y al gesto de ser amado por Dios.
Entre las esclavitudes esta, el vicio, el afán de querer hacer lo de uno, la realización personal a toda costa, sin ceder en nada al otro, el querer tener y aparecer, el egoísmo llevado muy lejos, a expresiones demasiadas fuertes... nos termina aislando... y terminamos esclavos de nuestros propios miedos.
Ir Egipto es aprender a ver en mi marido, esposa, en mi novio y novia la mirada de Dios.
Ir a Egipto significa salir... ponerme en marcha. Liberarnos y descubrirnos a nosotros.
Ir a Egipto significa mirarme en el espejo de Dios y ver que pensaba Dios de nosotros.
Ir a Egipto es pensar el matrimonio como proyecto de Dios y no como economía paralelas, sueldos que se juntan, el asar, la suerte.
Ir a Egipto es vivir la experiencia de la propia fragilidad en primera persona plural.
Ir a Egipto es aprender que en la familia se aprende a vivir se aprende amar y servir
Y el desafió es para todos, debemos perder el miedo a Dios que vive en el hogar, en la Familia, debemos encender el fuego por el Sacramento del Matrimonio para que mas jóvenes opten por la familia.
¿Ir a Egipto que significa... ?

Cuales son tus esclavitudes que no te dejan vivir, cuales son las cadenas que pones al otro. No temas el Señor acompaña siempre.
Jóvenes, vuelvan a creer en la Familia, nuestra Patria aunque no lo diga, lo necesita, necesita la Salud de la Familia.

“Pido a Dios por la tierra Egipcia bendecida con la presencia de la Sagrada Familia para que encuentre la tranquilidad y la convivencia pacifica” Papa Benito XVI

Dios en su entraña es una familia. Si Dios en la entraña de la humanidad de Jesucristo su único hijo, quiso que naciera en una familia y esto no es un dato romántico, sino es un mensaje al corazón peregrino del Hombre, rebela un pacto, una llamada de Dios, un compromiso entre Dios y el hombre que se realiza en el corazón de la Familia.
Una familia que no acepta el proyecto de Dios es contra si misma, contra la humanidad
Hoy Maria, José y Jesús entran a tu hogar.
Una familia que se construye, no desde una estructura cualquiera, sino de un amor entrañable por el proyecto de Dios, que los lleva a quererse entre Maria y José y el niño. Una familia que tiene que enfrentar misterios insondables, por ejemplo; José no es el Padre y sin embargo debe aceptar el misterio de Dios que no entiende, pero que el sostiene para que el niño crezca sano.
Maria misma no entiende, la lleva por caminos y mares profundos, ella misma guarda las cosas en el corazón, y sin embargo acepta, porque es tal el amor al niño, a su esposo San José y es tan grande el amor por el proyecto de Dios que acepta y por lo tanto hacen de esta familia, la Sagrada Familia de Nazareth.