sábado, 6 de septiembre de 2014

¡que distinto es Dios!


¡Comenzamos la Novena al Señor y Virgen del Milagro!


El Reino de los Cielos es un tema que Jesús insiste permanentemente porque El mismo es el Reino. La palabra Reino era considerado por los judíos como el ejercicio de la liberación política, pero Jesús habla de otra realidad, nos habla del Padre, quien recrea el corazón del hombre, Dios no solamente no esta lejos sino que nos busca, la razón de ser del mundo es ser hijos y que este mundo sea casa, para llegar a la casa definitiva, casa donde aprendemos a ser hijos y el reino es el mundo de vínculos nuevos que se da entre el Padre y su hijos y entre nosotros como hermanos. Esto tiene una actualidad fuerte, en el conflicto judio-palestino que toman a Dios para si y por lo tanto se matan… Jesús viene a presentar a un Dios distinto porque Dios es Padre y porque es Padre y en el somos todos hermanos.

“fuera de ti Señor no hay Dios que cuide de nosotros”

“Tu eres poderoso pero tu poder se encuentra en la indulgencia”

Por eso cuando captamos a Dios como Padre, la guerra se vuelve un absurdo. Como nos cuesta entender que Dios es Padre y nos trata con indulgencia.

“tu enseñaste a tu pueblo que el justo debe ser amigo de los hombres y colmar a tus hijos de una feliz esperanza porque después del pecado da lugar al arrepentimiento”

Como nos cuesta entender que Dios siempre nos da una oportunidad, te da una oportunidad, me da una oportunidad, con que facilidad podemos caer en la tentación de porque nos creemos piadosos podemos juzgar a los demás, matar a los demás, ¡que distinto que es Dios!

Hay que aprender a convivir… ser cristiano es ir adquiriendo en la presencia de Dios la capacidad de descubrir el trigo en mi y en mis hermanos y no en convertirnos en talibanes cazadores de cizaña. Que el Señor no conceda la capacidad de pararnos en el mundo como testigos de esperanzas.

Ser cristianos, ser hijos del Rey, es entrar en la huellas de la paciencia de Dios, que nos invita a ser amigos de los hombres. No se trata de no ver el mal sino, solo aquel que es consciente de su miseria es capaz de derramar misericordia con los demás.

No tener capacidad para descubrir el trigo, nos hace muchas veces complaciente con nosotros mismo pero demasiados duros con los demás. En cambio Jesús que trae el Reino, es capaz de mirar solo el trigo y transformarnos.

Que importante es decir durante este tiempo especialísimo, gracias Señor porque siempre me das una oportunidad.

Señor te presento la vida de Cinta y Alejo, hoy son una nueva Familia! Ellos quieren ser casa de oración y comunión! María del Milagro no dejes que nunca se termine el vino de la alegría de ser hijos de Dios.
¡Comenzó la novena, alegrémonos!